Uno quiere estirar la ventaja, para quedar a un paso de la clasificación. El otro busca igualar la serie, para jugar sin presiones, de local, los siguientes dos encuentros. Talleres y Nicolás Avellaneda jugarán hoy el segundo partido de sus respectivos cruces de playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal. A las 22, el “León” volverá a recibir a los santafesinos de Central San Javier, a los cuales venció el domingo 92 a 66. Media hora antes, el “Trueno Verde”, que viene de perder 83 a 71, visitará a Unión Sunchales.

La contundencia con la que Talleres derrotó a Central San Javier podría hacer pensar en una llave sencilla para el “León”. Sin embargo, Gastón García -base del equipo y figura en el primer juego- mesuró tal consideración. “En los playoffs cada partido es distinto. Nosotros arrancamos muy bien, Veníamos con más de 15 días parados y estábamos con muchas ganas de jugar. Pero no debemos confiarnos, ni pensar en que (hoy) será igual. Debemos salir con la misma mentalidad del primer juego”, le dijo a LG Deportiva.

García confía en que Talleres se clasificará para la siguiente etapa. “Estamos convencidos que podemos liquidar la serie en tres juegos. Pero sabemos que ellos se hacen fuertes de local y nuestros planes se pueden complicar. Deberemos estar atentos”, señaló.

En Nicolás Avellaneda también se respira confianza. Según el pivote Brian Romero -figura ante Unión Sunchales-, el resultado del primer juego contra los santafesinos fue mentiroso. “El partido fue bastante parejo. Ellos sacaron ventaja en los últimos dos minutos porque nos desconcentramos y perdimos un par de pelotas que ellos aprovecharon. Es un equipo al que se le puede ganar”, indicó.

El desarrollo del primer duelo llenó de confianza a los jugadores del “Trueno Verde”. “Sería fabuloso llevarnos un resultado positivo a Tucumán. El rival es accesible, y a los dos partidos de local los podemos ganar porque en casa nos hacemos fuertes. Podemos pasar la serie. Depende de nosotros”, indicó.